Logo de Viajes del Sur Acerca de Viajes del SurContáctenosMenú Principal de www.merlo.viajesdelsur.comMapa del Sitio
Logo Ingreso a Sur del Sur Argentina  
Sierra de Los Comechingones, pueblos originariosGuía de Hoteles y Cabañas en Merlo San LuisActividades de Turismo Activo Merlo San LuisAtractivos Turísticos Merlo San LuisExcursiones Merlo San LuisVideos
   
   
 
 


Paso Tirolés
Se lleva a cabo en Pasos Malos, sobre el arroyo Piedra Blanca.
Ver más»


Parapente
Buenas condiciones climáticas y vientos favorables para la práctica de parapentismo
Ver más»
spacer

spacer
Guía de turismo activo practicando Rappel descendiendo por una pared de roca en Merlo, San Luis  
 
 
 

RAPPEL EN MERLO: ACTIVIDAD DE TURISMO ACTIVO

 
     
  El Rappel es otra de las actividades que se pueden practicar en Merlo. Son varias las opciones y se ajustan a la preparación y exigencias de los practicantes. Se utilizan cuerdas y sistema de autofrenado. Hay dos recorridos habituales la primera opción es partiendo de Pasos Malos y la segunada desde Rincón del Este
El tiempo de las excursiones es de aproximadamente medio día.
 
   
  Se realiza en temporada invernal y veraniega y en fines de semana largos. Es necesario tener muy buenas condiciones físicas para practicar rappel. De acuerdo a la preparación de los practicantes, hay diferentes grados de exigencia. No se requiere de equipo especial.  
   
 

RAPPEL DESDE PASOS MALOS

 
     
 
  Camino a Pasos malos, Merlo, San Luis  
Partiendo de Pasos Malos, se realiza una caminata de media hora de duración bordeando el arroyo de Piedra Blanca, límite geográfico entre las provincias de Córdoba y San Luis.
Es un paseo estimulante, puesto que el recorrido atraviesa zonas de diferentes tipos de vegetación y pequeñas cascadas acompañan con su murmullo incesante.
 
 
  Finalmente se penetra en una profunda quebrada, desde donde se observa un gran cono de deyección (espacio sin vegetación por el constante desprendimiento del terreno, producto de vibraciones de las placas geológicas y el intenso trabajo mecánico de las caudalosas crecidas temporarias que se dan generalmente entre diciembre y marzo).   Quebrada, Merlo San Luis.  
 
  Los veinte metros de la quebrada representan una oportunidad ideal para practicar rappel, con cuerdas y sistema de autofrenado.  
             
  Rappel en Merlo, San Luis   Rappel en Merlo, San Luis   Rappel en Merlo, San Luis  
 
spacer

RAPPEL DESDE RINCÓN DEL ESTE

 
     
 
Rincon del Este spacer
Partiendo desde Rincón del Este, se emprende una caminata de cuarenta minutos atravesando bosques de vegetación autóctona. Este paseo es una excelente oportunidad para observar las variadas especies de pájaros