Logo de Viajes del Sur Acerca de Viajes del SurContáctenosMenú Principal de www.merlo.viajesdelsur.comMapa del Sitio
Logo Ingreso a Sur del Sur Argentina  
Sierra de Los Comechingones, pueblos originariosGuía de Hoteles y Cabañas en Merlo San LuisActividades de Turismo Activo Merlo San LuisAtractivos Turísticos Merlo San LuisExcursiones Merlo San LuisVideos
   
   
   
     
 
EXCURSIONES
 
  Formaciones rocosas rojizas en Parque Nacional Sierra de las Quijadas  
 
Parque Nacional
Sierra de las
Quijadas
 
Título: Circuito Norte: Vista del Dique La Viña  
Estoy en página uno Ir a página 2 Ir a página 3
 

CAMINO DE MERLO A MINA CLAVERO 1

 
     
  El primer tramo de este circuito parte desde la plaza Marqués de Sobremonte, en Merlo y se recorre la Avenida Norte, con distintos atractivos turísticos, rumbo al arroyo Piedra Blanca que marca el cruce de San Luis hacia Córdoba. Tomando el Camino de la Costa podrá visitar Cruz de Caña y las Chacras, pueblitos de montaña.  
     
   
     
 

CIRCUITO NORTE: PARTIDA DE MERLO

 
     
 

AVENIDA NORTE

 
             
  Dinosaurio en Parque Recreativo de Merlo   El primer tramo de este circuito parte desde la plaza Marqués de Sobremonte, en Merlo y recorre la Avenida Norte, donde se encontrarán varios sitios para visitar.   Arco de Barranca Colorada  
  Parque Recreativo Merlo     Arco de Barranca Colorada  
             
  Placa del Algarrobo Abuelo   EEl primero de ellos se encuentra pasando el arco de Barranca Colorada, unos 400 mts hacia el este (en dirección a las sierras),allí está el Parque Recreativo Merlo, lugar de esparcimiento, donde se realizan actividades deportivas para toda la familia (se cobra ingreso).   Vista superior del Arroyo Piedra Blanca  
  Placa del Algarrobo Abuelo       Arroyo Piedra Blanca  
     
  De vuelta sobre Avenida Norte, exactamente a la altura del 2512, el café literario Puerto Almendro, ofrece una biblioteca y actividades culturales.
A unos 800 metros de la avenida hacia el oeste por calle de tierra, se llega al Establecimiento Merlín, dedicado a la cría de llamas y la pequeña explotación de olivos.
Más adelante, en la intersección con Los Luceros está la obra "La fuente de las 4 estaciones" realizada por la escultora local Mirta Ceballos, que marca el punto donde se presentan dos alternativas: tomar hacia la derecha para llegar a Piedra Blanca y hacia la izquierda, hacia el parque donde se encuentra el Algarrobo Abuelo.
 
 
     
  Icono de acceso al Mapa de la excursión
 
     
 

TRASLASIERRA

 
     
  Retomando el rumbo este, hacia las sierras, a unos 800 metros de la Avenida Norte, se abre un camino a la izquierda. El cruce del arroyo Piedra Blanca marca el cruce de San Luis hacia Córdoba. A esta altura de la travesía termina el asfalto y comienza un camino de sierra conocido como el Camino de la Costa. Está muy bien conservado y es transitable durante todo el año. Se trata de un bellísimo tramo del recorrido en el que la naturaleza se muestra más agreste y se suceden una serie de pueblitos y caseríos.
El primero de ellos es Cruz de Caña. En este punto es posible desviarse del camino principal y tomar hacia las sierras por un estrecho sendero ascendente, hasta El Vallecito, donde viven Daniel y Pancha, siempre bien predispuestos a recibir visitas. Allí se pueden disfrutar de excelentes piezas artesanales y esculturas de relojes de sol en madera, metal y piedra.
 
     
  Señalizacion de acceso  a Cruz de Caña   Frente con acceso y torre con campanario Iglesia de Cruz de Caña   Leyenda señalando el accesoEl Vallecito, Cruz de Caña  
  Acceso a Cruz de Caña.   Iglesia de Cruz de Caña.   El Vallecito, Cruz de Caña.  
     
  Una vez más sobre el camino principal con rumbo norte, se encuentra Quebracho Ladeado, un simpático caserío que tiene una Boutique artesanal de productos andinos.  
     
  Frente de la Boutique artesanal, Quebracho Ladeado   Cartelería en madera de La Rueda, Quebracho Ladeado   Frente de Iglesia de Quebracho Ladeado.  
  Boutique artesanal, Quebracho Ladeado.   La Rueda, Quebracho Ladeado.   Iglesia de Quebracho Ladeado.  
     
 
Mapa de Las Chacras     
Mapa de Las Chacras.  
     Señalización de acceso a Nadir Quillén.
  Acceso a Nadir Quillén.
Más adelante se llega al pueblo Las Chacras, donde se puede visitar la alfarería Nadir Quillén, El Tonel que ofrece dulces, miel y artesanías; La Pasionaria, una repostería casera en donde se pueden programar almuerzos; Sachachasca, con cestería rústica y, finalmente, siguiendo los carteles indicadores, es fácil llegar al Museo del Libro que posee ejemplares que datan del año 1500.
 
     
     
       
  Ir a principio de página Ir a página siguiente  
       
     
   
 

VIAJES DEL SUR

 
 
VILLA DE MERLO
 
  | HOME | MENÚ PRINCIPAL DE MERLO | GUÍA TURÍSTICA | ORÍGENES |
| EXCURSIONES | ATRACTIVOS | ACTIVIDADES |
 
     
 
Búsqueda personalizada
 
     
 
Fotografías y video Omar Zangrandi

© 2001-2013, Mario E. Farber, Arq. Irene N. Raizboim. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad | Política de Uso

webmaster@viajesdelsur.com
 
     
 
 
Icono de acceso a la sección de Web - Video con Videos de Merlo San Luis
 
EXCURSIÓN
Minerales
Mina Los Cóndores
 
SIERRA DE LOS COMECHINGONES
Pictografías indígenas
Orígenes